lunes, 19 de octubre de 2015

partes de una laptop

                                                      INTRODUCCIÓN
 El computador portátil o también conocido con el nombre de laptop es uno de los dispositivos más pequeños y sencillo de utilizar debido a la capacidad que posee para realizar todo tipo de tareas en cualquier momento y lugar, lo que se la diferencia de la computadora de escritorio. En el presente se describe cada uno de los dispositivos internos que componen la computadora, portátil estos dispositivos son los siguientes: Ranuras PC, sirven para alojar la tarjeta de red o para conectar accesorios (tarjetas); Tarjetas PC, dispositivo semejante a una tarjeta de crédito; entre otras, cada una con sus funciones específicas. El conocimiento de todos sus componentes tanto externos como internos son necesarios para un mejor cuidado y manejo de cada una de las computadoras y lograr así la prolongación de su vida útil
                                                             OBJETIVOS 
* Objetivo general: Reconocer e identificar cada una de las partes que conforman un computador portatil.. 
* Objetivos específicos: Se pretende que el estudiante pueda:
 a. Identificar detalladamente sus partes internas.
 b. Reconocer la función de cada una de ellas.
Las Computadoras Portátiles
 La computadora portátil es un dispositivo pequeño y ligero, posee un teclado y una pantalla incorporados.Las computadoras portátiles figuran entre los pocos productos de alta tecnología fabricados en masa que ofrecen al cliente la oportunidad de escoger las características que más requieran. un cambio que se hizo evidente durante los últimos seis meses, cuando las ventas de los modelos de escritorio disminuyeron de manera drástica
 COMPONENTES
 Muchos de los componentes de un ordenador portátil son similares a los componentes de los ordenadores de escritorio, pero habitualmente son de menor tamaño, algunos de los cuales se citan a continuación:
 CUBIERTA DE BISAGRA 
Bisagra.- Es la principal pieza que cubre toda la parte superior de su computadora portátil y debajo del teclado. En caso de un daño este se debe cambiar rápidamente para que no haya o exista mayores daños.

PUERTO PARA TARJETAS DE MEMORIA
Lector de tarjetas de memoria (todos son diferentes) Las tarjetas de memoria se utilizan principalmente para importar imágenes de cámaras digitales, pero también pueden ser útiles para compartir imágenes y archivos. La siguiente lista presenta los tipos más comunes de tarjetas de memoria: 
● Mini-SD
 ● MultiMediaCard (MMC)
 ● Memory Stick 
● Memory Stick Pro
 ● SmartMedia 
MEMORIA FLASH - NAND
Es una tecnología desarrollada en la empresa Toshiba®; se basa en celdas de memoria NAND de tipo no volátil. Este tipo de celdas permiten conservar guardar la información sin necesidad de alimentación eléctrica hasta por 10 años y dependiendo el tipo de chip instalado, soportan 
como mínimo 10,000 ciclos de escritura y borrado de datos.
TARJETA DE VIDEO
 Una tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo es una tarjeta de circuito impreso encargada de transformar las señales eléctricas que llegan desde el microprocesador en información comprensible y representable por la pantalla del ordenador. Dos aspectos importantes al considerar el potencial de una tarjeta gráfica son la resolución que soporta  y el número de colores que es capaz de mostrar. 
MICROPROCESADOR
 Un microprocesador, también conocido como procesador, micro, chip o microchip, es un circuito lógico que responde y procesa las operaciones lógicas y aritméticas que hacen funcionar a nuestras computadoras. En definitiva, es su cerebro. 

Pero un procesador no actúa por propia iniciativa, recibe constantemente órdenes de múltiples procedencias. Cuando encendemos nuestra computadora, lo primero que hace el micro es cumplir con las instrucciones de la BIOS (basic input/output system)  Una vez funcionando, además de la BIOS, será el sistema operativo y los programas instalados los que seguirán haciéndose obedecer por el microprocesador.
PUERTO USB 
Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en inglés. 
MEMORIA RAM 
La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada. 
Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos.
 BAHÍA DE DISCO DURO
 La bahía hot swap constituye un complemento perfecto para el despliegue de imágenes de sistemas operativos y para cualquier tarea que requiera de acceso rápido a grandes volúmenes de datos ya que ofrece todo lo que el usuario necesita para acelerar proyectos importantes manteniendo una solución de almacenamiento fiable.

  • Las unidades de disco duro son más delgadas, livianas y asequibles diseñadas para computadoras portátiles delgadas y ultrabooks que  ofrece un desempeño óptimo en un espacio físico mínimo.
                                                     

  lectora de dvd o cd
 Es un dispositivo que se monta en el gabinete, básicamente dentro de sí un emisor de rayo láser especial para leer los datos en un DVD  y también de un CD También cuenta con un motor para hacer girar el disco y una charola para colocarlos. Este tipo de unidades solamente permiten el envió de datos leídos desde la unidad a la computadora por medio de un cable hacia la tarjeta principal (Motherboard).

 bateria de laptop
Batería eléctrica, acumulador eléctrico. Dispositivo que almacena 
energía eléctrica usando procesos electroquímicos Las baterías tienen una vida útil determinada y pueden ser muy contaminantes. - 








  cargador de energia 
Un cargador es un dispositivo eléctrico que se requiere para el funcionamiento de un ordenador portátil, ya que es él que "proporciona" el corriente a su ordenador portátil. 

Ese dispositivo puede llamarse : alimentación, alimentador, adaptador de alimentación / corriente (adaptador) o un transformador. 




puerto  de hdmi
 HDMI proporciona una interfaz entre cualquier fuente de audio/video, como decodificadores, reproductores de DVD o receptores de A/V, y un monitor de audio y/o video, como una TV digital, con un único cable. HDMI es compatible con video estándar, mejorado o de alta definición, y también con audio digital de múltiples canales con un solo cable. 
puerto de vga
El conector VGA es el que se usaba, y se sigue usando, para conectar el PC al monitor analogicamente. Aunque son conocidos como VGA (Video Graphics Array)



 puerto de  audio
  El puerto de audio tiene la función de capturar audio procedente del exterior, grabar señales de audio, reproducir sonido hacia bocinas y capturar la señal del micrófono.



 dispositivos de wifi 

 Es la interconexión de distintos dispositivos con la capacidad de compartir información entre ellos, pero sin un medio físico de transmisión. Estos dispositivos pueden ser de muy variadas formas y tecnologías entre ellos:


                                                                              puerto de red 
  Es un conector de forma semi-rectangular con 8 terminales, que se utilizan para interconectar computadoras y crear redes de datos de área local (LAN - red de computadoras cercanas interconectadas entre sí). Se les llama puertos porque permiten la transmisión de datos entre un la red (periférico), con las computadoras





                                                                     placa madre de  laptop 

La tarjeta madre (también conocida como motherboard, placa madre) esta presente en todos los equipos electrónicos y no es otra cosa que el medio que sirve como interconección y puente de control de los diferentes componentes de un dispositivo electrónico. 


pila de una laptop


La pila es un generador portátil de energía eléctrica obtenida mediante la transformación de energía química.
Las pilas pueden ser de forma cilíndrica, prismática o de forma de botones, dependiendo de la finalidad a la cual se la destine.

teclado de laptop 

 Se trata de un dispositivo que integra una gran cantidad de teclas, semejantes a las de una máquina de escribir mecánica. A través del tiempo, este dispositivo es de los que menos modificaciones han sufrido, ya que por excelencia es el periférico de entrada más común de las computadoras y de los más indispensables. 


                                                                              pantalla de laptop                
en la informática y la tecnología, permite la visualización de datos.


19 comentarios:

  1. Disculpe las tarjetas madres en las laptop traen integrado el disco duro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal gabriela, La tarjeta madre también conocida como placa madre, placa base o motherboard (en inglés), es la tarjeta principal en la estructura interna del computador donde se encuentran los circuitos electrónicos, el procesador, las memorias, y las conexiones principales, en ella se conectan todos los componentes del computador. Es como el cerebro de un computador haciendo que todo el sistema se comunique.

      Esta tarjeta tiene como función principal controlar todos los elementos del servidor, de ella depende que dichos componentes estén bien comunicados unos de otros para garantizar el funcionamiento del sistema, es por eso que es un dispositivo muy importante dentro del computador. te anexo una imagen donde podrás identificar en donde está la motherboard y el disco duro en el siguiente link http://www.partesdel.com/wp-content/uploads/parte-de-la-laptop.jpg

      Eliminar
  2. una pregunta la tarjeta de vídeo que muestran, acaso no es una tarjeta wifi?

    ResponderEliminar
  3. esta bien explicada la estructura de el portátil o laptop por decirlo así, gracias por su correcta explicación.

    ResponderEliminar
  4. Muy Bien Explicado, debes corregir la imagen de la tarjeta de Video. La que muestras corresponde a una tarjeta wifi.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy bot, estuvo 2, 3 pero bien, yo si volvería a este blog

    ResponderEliminar
  6. Casino.com Launches First Look at New Casino - JamBase
    New 충청북도 출장샵 Casino.com launches its first look at 서산 출장안마 the brand's new location "This is where we are, not 과천 출장안마 only in New Jersey. 안성 출장샵 We look forward 시흥 출장안마 to adding more casino

    ResponderEliminar